AdBlue - (Urea 32.5%)
Distribución y entrega a domicilio de lubricantes y AdBlue.
Distribución y entrega a domicilio de lubricantes y AdBlue.
AdBlue es una solución líquida y clara que está formada por agua desmineralizada y urea para automóviles (32,5 %). Se utiliza para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno NOx causadas por los escapes de los motores diésel, mediante un proceso denominado reducción catalítica selectiva.
No es tóxico y es seguro de manipular. En cambio puede resultar corrosivo para algunos metales, y deben utilizarse los materiales adecuados para su transporte y almacenamiento.
El AdBlue lo utilizan los vehículos equipados con tecnología RCA, en los que el producto va almacenado en un depósito exclusivo.
El consumo de AdBlue varia de un 3-5% del consumo de combustible. Este consumo de AdBlue depende de los parámetros que escoja la centralita del vehículo para neutralizar los gases de NOx.
AdBlue se utiliza combinándolo con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) para reducir la emisión de óxidos de nitrógeno en los gases de escape, mediante una reacción química en el catalizador.
Éste, se inyecta en los gases de escape antes del catalizador, donde desencadena una reacción química.
AdBlue debe almacenarse a una temperatura de entre -6 °C y 25 °C en un contenedor limpio y hermético y nunca en contacto directo de la luz del sol.
AdBlue es la marca registrada del producto urea AUS32 (disolución de urea al 32.5%)
Este producto se comercializa con diferentes marcas, toda registradas por sus respectivos propietarios, como Repsol Blue+, EcoBlue, Fertiberia, air1, etc